follow me on Twitter

    | Suscríbete vía RSS

    24.7.08

    Why so serious?

    | |

    Hola gente conocedora y no tan conocedora, en ésta ocasión les presento una crítica de cíne desde mi punto de vista como crítico de cine cualificadísimo, siendo tan grande como cualquier otro crítico y con una opinión que te hará cambiar la tuya acerca de el siguiente film:

    T H E D A R K K N I G H T.

    De la trama

    Según dicen, TDK es una de las películas que se apega con más fidelidad a la trama del comic, yo no soy conocedor de el cómic per se, por ende, éste punto me es irrelevante.
    La ciudad gótica "achilangada", oscura, podrida, corrupta, que se sale del canon estético que sentó Burton con sus previas obras es un acierto inmejorable. Y si bien es cierto que ya desde Batman Begins nos daba ésa Gotham más cruda, más pausible, una Gotham que si bien no es brillosa, es una importante pieza protagónica de la película y de Batman en sí. Retratada decadente y sin salvación para que los rufianes se aprovechen de dicha decadencia y los pocos que quedan con un mínimo sentido de justicia e igualdad intenten defendera a capa y espada, o a batarangs y capa.

    La dualidad de la película manejada por el "Caballero Blanco" Harvey Dent y el "Caballero Oscuro" Batman, es un interesante hilo conductor para acercarnos a los pensamientos y penas de el enmascarado que a veces podemos creer vive en un mundo perfecto y sin embargo es tan humano que lo vemos sufrir del sentimiento más puro de la raza: El amor. El amor es otro hilo conductor de dualidades, Rachel amando a Bruce pero sintiéndose segura con Dent, su prometido, aquel que no lleva una, en teoría, doble vida, aquel con el cual pasará el resto de sus días protegiendo a Gotham desde el lado claro de las cosas, aquel al que no asesinarán un puñado de locos criminales pintados de payasos.

    De el Joker

    En realidad sólo quería escribir ésta reseña para hacer pública mi gran admiración post mortem por la actuación de Ledger en su papel del Joker, creo que no agregaré mucho a lo que ya se ha dicho, simplemente me parece una interpretación genial desde cualquier punto de vista.

    Si whatever, no soy un gran crítico, sólo quería decir que es una película impresionante, que quiero ver otra vez, que el Joker es más impresionante aún y que es una lástima que Ledger no hubiera podido repetir ése papel del carismático Joker.

    1 Anécdotas y mentadas:

    lafocalu dijo...

    Owowowowowowwwww... Sigo sin verla, no tengo perdon.

    Cuantos han caído?

    Archivo

    Seguidores