follow me on Twitter

    | Suscríbete vía RSS

    9.10.08

    Plagio o simple inspiración?

    | |

    Y esque a veces acusamos a ciertos artistas de plagio (cómo toda la carrera de Oasis plagiando cosas de the beatles), o tomar frases de poemas (Saludos querido Bunbury que se ha perdido demasiado en la autoprofundez), o simple y sencillamente samplear una que otra canción (Hola Daft Punk :D). Pero hay niveles. Gente cómo Daft Punk utilizan diversos samples y aunque si bien son la base de cada canción, realizan cosas unicas e inimaginables con los samples. Bunbury sólamente robo unas cuantas liniecillas de un poema que seguramente le gustó demasiado. Y Oasis suckea. Pero el caso aquí es algo que me ha llamado mucho la atención.
    Mi hermana estaba escuchando ésta canción, cuando la melodía, las notas y otras cosas me sonaron demasiado conocidas. Les puse atención y ésto éra lo que sonaba (no se fijen en el video infame):



    Ajá! ya sabía a que sonaba:



    Claro, a una versión muy muy muy pobre de el sentimentalismo abstracto de Damien Rice. Pero la cosa no termina ahí, comparemos las letras:

    Kalimba FT. Some asshole:

    Y es asi, como ayer decias
    Que iba a ser, la vida es tan
    Simple ahora, sin tenerte.

    Y sigo asi, palabras que me desnudan,
    Me envuelven tanto las dudas,
    La historia siempre continua...

    ...Y no puedo dejarte de amar,
    Y no puedo dejar de esperar.

    No puedo perderte al final y no te
    Puedo olvidar
    No se luchar, si no estas.

    [Jesus Navarro "The Asshole"]
    Y es asi, yo ya no creo en milagros
    Si tu no estas a mi lado
    "Soy un velero en el mar; del pasado"

    Y sigo asi, un soñador sin noche
    Un alma sin destino,
    Que paga por sus errores.

    Y no puedo dejarte de amar
    Y no puedo dejar de esperar,
    No puedo perderte al final
    Y no te puedo olvidar
    No se vivir, si no estas.

    \Intermedio (llevame la verga de mil vikingos mix)\

    [Kalimba]
    Contigo aqui, el mundo me habre
    Sus brazos, el tiempo gira despacio,
    "Soy el guardian del calor; de tus labios"

    [Jesus Navarro "El Asshole again"]
    Si vuelvo a ti, sere quien guie tu norte,
    El faro de tus sentidos que te querra para
    siempre...

    [Dueto.. que no es lo mismo que espadazos.]
    ... Y no puedo dejarte de amar,
    Y no puedo dejar de esperar.

    No puedo perderte al final

    Y no te puedo olvidar,
    No se luchar...

    ...Si no estas.


    Ok, ok... ahora la buena:

    And so it is
    Just like you said it would be
    Life goes easy on me
    Most of the time
    And so it is
    The shorter story
    No love, no glory
    No hero in her skies

    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes...

    And so it is
    Just like you said it should be
    We'll both forget the breeze
    Most of the time
    And so it is
    The colder water
    The blower's daughter
    The pupil in denial

    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes off you
    I can't take my eyes...

    Did I say that I loathe you?
    Did I say that I want to
    Leave it all behind?

    I can't take my mind off you
    I can't take my mind off you...
    I can't take my mind off you
    I can't take my mind off you
    I can't take my mind off you
    I can't take my mind...
    My mind...my mind...
    'Til I find somebody new"
    Bien, entonces, todo empezo copiando directamente la letra y terminó siendo un desastre del cual ni siquiera la manía de Damian Arroz de no saber cuando terminar una canción los salva. Que carajo, hoy en día, estoy de acuerdo que es muy complicado crear algo nuevo, pero ésto es una reverenda payasada... al menos que sea un "Cover" lo cual en ningún lugar lo dicen, y si no es así espero que toda la fuerza de la legalidad Irlandesa le caiga a Kalimba en su negro trasero.

    Now Playing:
    Midnight Juggernauts - Into the Galaxy

    7 Anécdotas y mentadas:

    zikiz dijo...

    papi zom!!! mi ser patito! aki pidiendo justicia!!! yo me di cuenta de una copia vil y barata!!!

    ahi como me vez mi ser fansss de la salsa y existe una rola llamada "amores como el nuestro" de Jerry Rivera famosisimo cantante de salsa (obio famoso para kienes escuchamos salsa, soo...), cuando escuche la cancion de shakira siisis esa mujer ke se hizo mas comercial ke nada ke bueno como todo tiene algo ke rescatar.. (algo como: no mames ke bien menea el culo!) su cancion esa de "las caderas no mienten" escuchaba el principio y dije no me chingues!!! shupame las patas es mi rola de salsa!!! no tiene la misma letra pero es exactamente el mismo principio de la musica!!! ke no hay un misero punto de creatividad?

    por eso yo exijo justicia!!!!

    atte: PATO! LA DEFENSORA DE LA SALSA... y otros ritmos cachondos pa bailar! jojo

    besos papii zom!

    juanelrobot dijo...

    ay, por dios! que terrible!

    yo más bien digo que de plano es cover, lo triste de esto es que las fans le adjudican seguramente el crédito de lo creativo al kalimba cucurumbé.

    ...y no te hagas, no le eches la culpa a tu hermana de tus gustos culposos ;) ha ha ha *evil mood*

    Srita Doll dijo...

    Ese video ni siquiera merece ser comentado.
    Confiemos en que los maras hagan bien su trabajo.

    Anónimo dijo...

    es que ayer vi una peli con esta cancion y dije oh dios, kalimba plagiadorrrrr, entonces me puse a buscar, y me encontre con este blog, menos mal q no fui el unico q se dio cuenta!!!!!! busque y no hay en ningun lado que diga q es un cover...

    Anónimo dijo...

    a mi me gustaba desde hace mucho la cancion de blower's daughter de Damien Rice, y el otro dia pasaron esta cancion de Kalimba jajaja me ganó la risa, enserio, es un vil plagio...chocan los plagios...lo mismo con Panda...que mal que no puedan inventar canciones propias...creo q es lo q mas puede disfrutar un músico, componer una canción propia...o que acaso es un cover traducido??? q alguien me explique?!!? jajaja

    Anónimo dijo...

    Sé que llego super tarde a esto, pero me imagino que no se dieron cuenta que en los creditos de la grabación de Kalimba, está única y exclusivamente el nombre de Damien Rice. Osea que aunque la gente crea lo que crea, la cancion le genera regalias a Damien Rice, asi que no hay nada de que enojarse ni hay razón alguna para empezar a hacer comentarios racistas sobre Kalimba. El simplemente esta cantando un cover, lo diga o no.
    A mi me da gusto que la grabacion de Kalimba le genere dinero a Damien Rice por que admiro a Damien Rice mas que a cualquier otro artista, pero tambien reconozco que Kalimba es un músico excelente.

    Anónimo dijo...

    Si usaramos la misma lógica que ustedes estan usando, entonces tambien podrian decir que Vicente Fernandez, o Frank Sinatra son unos rateros de canciones por que cantan canciones de otros compositores y nunca dicen que lo que estan cantando es un cover.
    Los que si son viles rateros de canciones son la banda Panda, pero eso es discusion para otra ocasion haha

    Cuantos han caído?

    Archivo

    Seguidores